sábado, 17 de mayo de 2008

Cronica..(Parte II)


Después de un saludo y algunas risas nerviosas entraron, cruzaron la sala… esa sala que había albergado tanto tiempo juntos, pláticas, sonrisas y enojos, llegaron a la habitación que parecía estar esperándolos, por un minuto ella se negó a entrar presintiendo lo que pasaría, después de todo no sería la primera vez que su convicción de decir adiós se vería quebrantada y terminaría entre las sábanas, no había que pensarlo mucho, ya estaba ahí: entró. Él se recostó en la cama… ella hizo lo mismo pero dándole la espalda, en un intento vano de rehuir a su presencia y a lo que sentía por él, sorpresivamente sintió su mano rodeándole la cintura, de un movimiento trató de alejarse…

-Tranquila, solo quiero abrazarte, déjame hacerlo- le dijo aferrándose a su frágil cuerpo.

-No, sabes que no está bien- respondió mientras lo empujaba tratando de apartarlo

-¿Por qué? no estoy haciendo nada malo, es solo un abrazo, por favor- dijo asiéndola con fuerza

- ¿por favor? Sabes como terminará esto, entiende, no es correcto.

La lucha continuó, durante el forcejeo apareció un beso, seguido de una caricia y de esa caricia otro beso…pero en un súbito movimiento ella lo apartó.

-¡NO! ¡Daniel, por favor! ¿Te parece esto correcto? ¿Crees que esta bien lo que estamos haciendo? Entiende, contéstame, ¿Esta bien?- Preguntó con voz enérgica que poco a poco se fue debilitando…el llanto hacia su aparición.

Fue un golpe de realidad, él la miró, y se alejó confundido, apenado, ¿Que podía esperar? ¿Qué las cosas siguieran igual? Después de todo, desde el día que se separaron el siguió con su vida, es cierto el título de noviazgo se anuló, pero no así la relación, no hacía falta una etiqueta para seguir sintiendo, intentando, probablemente ese fue el error más grande: no dejarse ir el uno al otro...

sábado, 10 de mayo de 2008

Ser madre


Ser Madre es un dolor gozoso


Es DAR porque elegimos DAR


Es SER dos veces SER


Es LATIR de un doble CORAZÓN


Es Ver sin tener que MIRAR


Es AMAR antes de CONOCER


Es CREER que existe un más allá


Es SENTIR la Presencia de DIOS...


(Desconozco el autor)

viernes, 9 de mayo de 2008

Cronica de una separacion anunciada




Y ahí estaban… después de haber hecho el amor en lo que parecía seria la última vez; quizás no volverían a estar juntos de esa manera, así: sintiéndose. Primero las miradas y el silencio, había mucho que decir, pero faltaba valor para hacerlo, después la aparición del pensamiento reviviendo por momentos los instantes que en adelante solo pasarían a estar en los recuerdos, y probablemente con el paso del tiempo perderían valor o terminarían ganándolo para hacerse más fuertes y permanecer vigentes.


Minutos antes ella había accedido a visitarlo con el firme propósito de decirle adiós, de liberarse de una relación que le había causado ya bastante daño. Emprendió el viaje, sus pasos vacilantes recordaban el camino, pero a medida que avanzaba las fuerzas comenzaba a faltarle…una vez que llegó se paró frente a la puerta y esperó con la mayor serenidad posible, esperó como tantas veces lo había hecho, levantó la mano y dudo unos segundos…el miedo se acercaba y ella lo sentía, pero estaba decidida ya no había opciones, ya lo había intentado mucho, había esperado demasiado, no podía esperar más, no podía tolerar más: tocó la puerta.

Un sudor frio recorrió su cuerpo, lo había hecho, podía arrepentirse, pero a estas alturas de poco serviría, un sinfín de ideas se agolparon en su mente, pero el sonido de unos pasos la trajo de vuelta a la realidad: su realidad. La puerta se abrió y ahí estaba él, su semblante era diferente, se miraron y hablaron sin emitir sonido alguno, la situación era incomoda, quizá en otras circunstancias habría sido diferente, quizá y solo quizá…