viernes, 9 de mayo de 2008

Cronica de una separacion anunciada




Y ahí estaban… después de haber hecho el amor en lo que parecía seria la última vez; quizás no volverían a estar juntos de esa manera, así: sintiéndose. Primero las miradas y el silencio, había mucho que decir, pero faltaba valor para hacerlo, después la aparición del pensamiento reviviendo por momentos los instantes que en adelante solo pasarían a estar en los recuerdos, y probablemente con el paso del tiempo perderían valor o terminarían ganándolo para hacerse más fuertes y permanecer vigentes.


Minutos antes ella había accedido a visitarlo con el firme propósito de decirle adiós, de liberarse de una relación que le había causado ya bastante daño. Emprendió el viaje, sus pasos vacilantes recordaban el camino, pero a medida que avanzaba las fuerzas comenzaba a faltarle…una vez que llegó se paró frente a la puerta y esperó con la mayor serenidad posible, esperó como tantas veces lo había hecho, levantó la mano y dudo unos segundos…el miedo se acercaba y ella lo sentía, pero estaba decidida ya no había opciones, ya lo había intentado mucho, había esperado demasiado, no podía esperar más, no podía tolerar más: tocó la puerta.

Un sudor frio recorrió su cuerpo, lo había hecho, podía arrepentirse, pero a estas alturas de poco serviría, un sinfín de ideas se agolparon en su mente, pero el sonido de unos pasos la trajo de vuelta a la realidad: su realidad. La puerta se abrió y ahí estaba él, su semblante era diferente, se miraron y hablaron sin emitir sonido alguno, la situación era incomoda, quizá en otras circunstancias habría sido diferente, quizá y solo quizá…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu visita.

Fíjate que yo publico los poemas sin permiso de los autores, me llegan a un grupo de yahoo en el que estoy, y como indico el autor, pues supongo que no hay problema, jajaja, así que si te gusta imagino que puedes publicarlo tú también.

Por ejemplo, el otro día me dí cuenta de que me llegó uno de Azpetia???? Así que supongo que si es posible que conozcas a Sandra, al menos de manera "virtual".

Todo marcha bien, gracias a Dios, y contigo??? Si te extrañé esta semana... entré un par de veces a ver si había nueva entrada, jiji...

Y pues las últimas veces... ouch! sólo puedo decir que es agradable darte cuenta de que no fue la última vez...

Antonio Aguilera dijo...

Esta chica pasa de la idea que llevaba para despedirse definitivamente de una relacion, a caer en las manos de su "amor".
Definitiva y contundente forma de narrar una relacion de AMOR-ODIO.
Me paso algo parecido (es un secreto jajaja).
Me considero un buen amigo de Azpeitia, por eso vine a verte. � Espero que no piense que quiero hacerle la competencia!!!! Jajaja)))( es muy celoso de sus amigos).
Si quieres leer algo "curioso", te espero por mi revulsivo blog.
Un fuerte abrazo.
Antonio

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me gusta el escenario y el tema, lo desarrollas fenomenal y se lee con interés,,,un beso de azpeitia