miércoles, 28 de enero de 2009

Hablemos de miedos...

¿De dónde vienen los miedos? Obviamente todos tendremos una respuesta diferente. El punto es cómo nos afectan; la mayoría del tiempo actuamos o vivimos en función de ellos y ni siquiera lo notamos, todo comienza desde el nacimiento: cuando somos expulsados del vientre materno, generalmente la primera reacción es llorar, y lo hacemos porque nos sentimos desprotegidos: tenemos miedo de no saber en dónde estamos o a donde vamos.
En la infancia los miedos se vuelven una forma de control, “no vayas allá, ahí salen monstruos” y ahí está el pobre niño imaginándose al ser mas monstruoso nunca antes visto, o que tal “si no te duermes va a venir el <> y te va a llevar” por cierto, ¿Alguien puede decirme que es exactamente el “coco”? u otro clásico: el de “la mano peluda”, eso por mencionar solo algunos.
Pero también están los miedos en donde no interviene un personaje terrorífico (vamos, por así decirlo), y que son quizá de los que menos nos percatamos, veamos, cuantas veces intentamos ayudar a reparar algun artefacto y lo dejamos peor, o quisimos lavar los platos y rompimos algunos; no digo que siempre, pero sí recibimos respuestas como: ¿Qué hiciste?!!, ¡No vuelvas a tocarlo!, ¡¿no puedes hacerlo bien?! O en la escuela, cuando levantamos la mano para participar y dimos una respuesta incorrecta inmediatamente fuimos ridiculizados, o cuando creyéndonos superhéroes pusimos la casa de cabeza luchando contra los “malos” (eso era buenísimo en mi caso jeje) pues bien todas esas respuestas de rechazo, esos regaños, esas represiones, nos infunden miedo de intentarlo, de hablar, de no ser aceptados y es en este punto donde aprendemos que para ser aceptados debemos agradar a los demás, un ejemplo de lo más claro: Relaciones de pareja.
Establecemos una relación, y como casi siempre ocurre, al principio todo parece ir bien, sin embargo cuando la dependencia (de cualquiera de los dos o de los dos) comienza a acrecentarse, el miedo a perder a tu pareja, el miedo a que te deje aumenta, porque llega un punto en el que tontamente crees que es el mejor novio/a que has tenido y tendrás… y empieza el jueguito de la manipulación, gradualmente tu mundo va cambiando, hasta reducirse a “tú y yo”, a estas alturas ya la vida social es escasa, en ese intento de agradar has dejado de salir con tus amigos porque a tu novio/a le molesta como te ve ese fulano/a, seguro quiere contigo, no importa que tengas una vida de conocerlo/a, la noche de chicos/as que antes era cada 8 días se reduce a una vez al mes y eso si logras burlar la seguridad del noviecito/a. Te vistes diferente, odiabas el color rosa pero un día te regaló ropa de ese color y tenias que usarla, cuando ves tú guardarropa tienes más ropa rosa de la que un día imaginaste, terminas tomando actitudes, palabras y ademanes de el/ella: Ya no eres tú!!! . Nos convertimos en una réplica de lo que la otra persona quiere, lo peor es que todos lo ven menos nosotros, sino hasta mucho tiempo después, cuando hemos perdido mucho más que tiempo. Y ¿por qué? Principalmente por miedo, después por estupidez.

lunes, 26 de enero de 2009

Si el amor fuera....

Bueno esta tarea me la encomendo Rocio... debo confesarte que en algunas si me hiciste pensar jajaja, y tampoco me quedó muy claro eso de "meme" por eso no lo puse asi, como sea aqui esta, cumplo con lo que me corresponde.... Si el amor fuera número, sería 3. Si el amor fuera comida, sería algo agridulce no se exactamente que. Si el amor tuviera forma, sería una linea con curvas (por las altas y bajas) Si el amor fuera animal, sería un pingüino. Si el amor fuera persona, sería YO!!!! Si el amor fuera tela, sería algodon egipcio. Si el amor hablara, seria imposible ignorarle. Si el amor fuera objeto, seria un anillo. Si el amor caminara, seria dificil seguirle el paso. Si el amor fuera ropa, sería ropa interior. Si el amor fuera un desastre natural, sería un huracan. Si el amor fuera flor, sería orquidea. Si el amor fuera color, seria rojo o blanco. Si el amor fuera risa, sería infantil. Si el amor fuera lágrima, sería cristalina. Si el amor fuera un paquete, siempre llegaria a su destino Si el amor fuera médico, sería psiquiatra. Si el amor fuera una carrera, sería psicologia o artes. Si el amor fuera una canción, sería El amor, de Julio Iglesias. Si el amor fuera letra, sería la C. Si el amor fuera pintura, sería alguna de Chagall. Si el amor fuera poema, sería Los amorosos callan o cualquier otro de Sabines. Si el amor fuera refrán, sería "Al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstaculos y con alas para salvarlos". Si el amor fuera calle, sería boulevard. Si el amor fuera visita, seria inesperada. Si el amor fuera despedida, seria madurez. Si el amor fuera petición, sería ¡Buscate un amante! Bien supongo q debo dejarselo de tarea a alguien mas asi que invito a q respondan a Celene: AzLuLoDvG.hi5.com y a Cris: criseydaherocast.hi5.com. Rocio: Tarea terminada venga la otra jaja.

domingo, 18 de enero de 2009

Cosecha '86

Siii!!! Lo hice! Ya son 23 añitos y como dice mi amiga: “a ponernos cremas anti arrugas manis porque se nos van los mejores tiempos y se nos acumulan los años” jajaja, pero bueno yo soy como los buenos vinos…. Así que no me preocupo ni me ocupo tanto jeje. Este fue un año padre, claro con sus altas y bajas como todo, mi vida ha dado giros que si bien no esperaba, tampoco me imagine fueran tan… no sé ni cómo llamarlos, ha sido difícil, primero asimilarlos… y después aceptarlos, pero ahí voy, Martita muchas gracias amiga por tu tiempo, tu apoyo y tus palabras, no cabe duda que la palabra adecuada dicha en el momento preciso cambia todo el panorama, mi cumple sin ti no hubiera sido el mismo…. Ebria!! Jajajaja, te quiero mucho. Son muchos nombres, muchas personas muchos amigos que si los pusiera mmmm no termino hoy…. Mis hermanos que aunque muchas veces nos agarramos de la greña son buenos compañeros de parranda, Angélica que a la distancia siempre está conmigo…Cesar que me jala las orejas y me abre los ojos jeje aunque a veces me resisto jaja., Celene que por caprichos de la vida se ha unido tanto a nosotros! Y que bueno que así sea…Pablo, el cuñado que todo México quiere tener pero yo se los gané ( o mejor dicho mi hermana ja)…y bien llegamos a los grandes ausentes: Albania, Blondie, Miya, Yassit (ya se te hizo costumbre jaja) Guerex, Eder, Vicho… como se noto su ausencia!!! L .y ya, dejare eso o me pondré sentimental, tienes razón Alex soy bien chilletas lo acepto jajaja. Todavía tengo el sabor de la horrorosa cucaracha que me hicieron tomar, que bueno, eso de las “cucas” se ha vuelto tradición en el circulo, si cumples años es de ley que te tienes que tomar una, pero esta sabia feo, estaba tan fuerte, tan pesada!! Que yo no sé cómo me la tome, fue algo así como guacala guacala…. Que rico! jajaja y me dejo así exactamente: como vil cuca fumigada jajaja. No soy muy religiosa, y tengo mis dudas acerca del funcionamiento de la vida respecto a eso… pero hoy agradezco Dios por regalarme un año más, por todo lo bueno que tengo, y todo lo aparentemente malo (de lo malo lo mejor je), y segura estoy que algo bueno me espera (más le vale jajajaja) porque por lo que he pasado, estoy pasando y muy probable pasare no es para menos…. Y si, efectivamente ya son 23 añitos, pero bien vividos, como debe ser….