sábado, 22 de marzo de 2008

Dime

DIME


Dime por favor donde no estás

en qué lugar puedo no ser tu ausencia

dónde puedo vivir sin recordarte,

y dónde recordar, sin que me duela.



Dime por favor en que vacío,

no está tu sombra llenando los centros;

dónde mi soledad es ella misma,

y no el sentir que tú te encuentras lejos.



Dime por favor por qué camino,

podré yo caminar, sin ser tu huella;

dónde podré correr no por buscarte,

y dónde descanzar de mi tristeza.



Dime por favor cuál es la noche,

que no tiene el color de tu mirada;

cuál es el sol, que tiene luz tan solo,

y no la sensación de que me llamas.



Dime por favor donde hay un mar,

que no susurre a mis oídos tus palabras.



Dime por favor en qué rincón,

nadie podrá ver mi tristeza;

dime cuál es el hueco de mi almohada,

que no tiene apoyada tu cabeza.



Dime por favor cuál es la noche,

en que vendrás, para velar tu sueño;

que no puedo vivir, porque te extraño;

y que no puedo morir, porque te quiero.

(Atribuido a Jorge Luis Borges. Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras. Nombre original: Poema de un Recuerdo)

6 comentarios:

carla Tv. dijo...

me fascina este poema , ufff en mis noches de soledad lo e leido una y mil veces y te digo algo siemprfe que lo vuelvo a leer tengo ganas de llorar , nose , me recuerda tantas cosas algunas buenas y algunas malas pero que estan ahi , guardadas y muy dificil de sacar....besitos .

Anónimo dijo...

Hola! Oh si, el otro rincón muy abandonado pero de vez en cuando también escribo, jajaja... ahí mismo está la explicación de por qué "otro rincón"...

Y la dirección... no es espacio de w sino espacio dew, dew es rocío en inglés, así que es algo así como espacio rocío, jajaja... y esa es la razón

Sahel dijo...

Carla: compartimos el gusto y la emocion que nos provoca ese poema, muchas gracias por no dejar de visitarme.
Un beso

Rocio: Ahora entiendo, jeje, tenia duda en ese aspecto, gracias por aclararlo, no dejes de visitarme y tampoco tengas tan olvidado ese otro rincon, es excelente.
Un beso

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello....un abrazo de azpeitia

Sahel dijo...

Gracias Azpeitia un beso enorme.

Anónimo dijo...

amiga!!! hermoso, me gusto mucho, como anillo al dedo, a mi dedo jejej bueno yo sigo leyendo amigui